HÁBITO LECTOR- LA BIBLIOTECA

on lunes, 25 de noviembre de 2013

Fomentar hábitos de lectura significa contribuir a que los niños y niñas posean el interés de aprender, al enriquecimiento de su intelecto, la ampliación de su vocabulario y la posibilidad de mejorar las relaciones humanas y su actitud ante la vida.


Conocedores de las oportunidades que ofrece la lectura seguimos insistiendo en el uso de la Biblioteca Escolar y este año se amplia la oferta de "préstamo en los recreos"  para los alumnos y alumnas de 1º. El horario semanal  se detalla a continuación:
-martes: alumnos/as de 3º y 4º
-miércoles: alumnos/as de 5º y 6º
-viernes: alumnos/as de 1º y 2º.

La familia juega un papel importantísimo en el desarrollo de los hábitos lectores de sus hijos e hijas, así que solicitamos su colaboración. Ustedes pueden ayudar siguiendo estas pautas:
- Todos los días hay que reservar un tiempo para leer. Busquemos momentos  relajados y un lugar tranquilo para compartir la lectura con nuestros hijos e hijas.
- ¡Lean juntos! El placer  de la lectura se contagia leyendo. Acompañen a sus hijos mientras leen para estar pendientes de sus dudas, animarles, hacerles  preguntas...
- Es mejor sugerir que imponer. evitemos tratar la lectura como una obligación.
-Acudan con sus hijos e hijas a los lugares donde están los libros ( librerías, bibliotecas...)
-¡Cuiden los libros! Sean corresponsables de su cuidado, evitemos las roturas y pérdidas. 


 "Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado. Casi 70 años después  recuerdo con nitidez esa magia de traducir las palabras en imágenes."Mario Vargas LLosa, Premio Nobel de Literatura.

0 comentarios:

Publicar un comentario